Jackie Chan es una de las estrellas chinas que ha consolidado su carrera artística en Hollywood, ganando reconocimiento a nivel mundial. El nacido el 7 de abril en Hong Kong no es solo un increíble actor, sino que también destaca en las artes marciales, por lo que no ha necesitado de un doble para personificar escenas de acción en los proyectos que ha participado, de hecho, él es acróbata.
MÁS INFORMACIÓN: Jackie Chan casi pierde la vida durante rodaje de película
La amplia experiencia que tiene como artista marcial ha hecho que ocupe el puesto de coordinador de dobles de acción, llegando a participar o asistir a más de 25 películas antes de cumplir 20 años. Actualmente, Jackie tiene cerca de seis décadas de experiencia en el cine, de las cuales la mayoría incluyen escenas de lucha.
Pero a pesar de ser un especialista, eso no ha impedido que el actor se enfrente a algunos accidentes y resulte herido, desde la cabeza hasta los pies.
LO HUESOS QUE SE HA ROTO JACKIE CHAN
Jackie Chan, quien recibió un Oscar en 2016, ha estado en riesgo en más de una ocasión. En total, ha tenido cerca de 20 lesiones graves que datan desde el inicio de su carrera. En 2012, con motivo de promocionar “Chinese Zodiac” en Japón, se lanzó un póster donde se especificaban todos los huesos rotos del actor de 68 años.
Nariz rota
Chan se ha roto la nariz en más de una ocasión durante la filmación de películas como “El joven maestro”, “Proyecto A”, “Miracles” y “Mr. Nice Guy”. En la cinta “Maestro Borracho” de 1978 se dañó el arco superciliar, hueso de la ceja, lo cual estuvo cerca de causarle ceguera.
Dientes perdidos
El histrión perdió algunos dientes en películas como “El estilo de la serpiente” y “La grulla Shaolin”. Mientras que en “Dragon Lord”, de 1982, se lesionó la parte baja del mentón y en Police Story 4: First Strike se laceró el labio.
Fractura del cráneo y esternón
Debido a una caída de una torre de 25 metros de altura en el set de “Project A”, de 1983, Jackie presenta daños en las cervicales. También se ha dislocado el hombro derecho y rotó el esternón, este último tuvo lugar durante las grabaciones de la cinta “Armadura de Dios II: Operación Cóndor”.
Otros huesos rotos de Jackie Chan
- Dislocación del hueso de la mejilla en “Police Story 3: Super Cop”
- Daño espinal por caerse de un poste y dislocación de la pelvis en “Police Story”
- Daño del cóccix que causa parálisis parcial temporal en “The Accidental Spy”
- Herida en el muslo producida al quedar atrapado entre dos coches en “Crime Story”
- Tobillos rotos en “Rumble in The Bronx” y “Thunderbolt”