Magaly Medina se pronunció luego de recibir críticas por continuar trabajando en su programa, “Magaly TV La firme”, pese a estar infectada con coronavirus.
MIRA: Janet Barboza acusa a Magaly de minimizar el COVID-19: “Estoy en shock con el grado de indiferencia”
En sus historias de Instagram, la “urraca” comentó que las personas que están realizando su programa en su casa ya se recuperaron del coronavirus.
“Solo tres personas que ya tuvieron COVID y protegidos tal como lo indica el protocolo del Minsa, estuvieron conmigo en la transmisión de ayer de mi programa”.
Asimismo, Magaly Medina aclaró que fue puesta en cuarentena inmediatamente tras la sospecha de que podría estar infectada.
“Nosotros en el canal tenemos un grupo de infectólogos de una conocida clínica que nos asesora en todo momento y así ha sido desde el día 1 (...) Cuando hemos tenido infectados en el programa inmediatamente en cuarentena, lo mismo ha pasado conmigo”.
Magaly Medina explicó que hizo el programa en su set el pasado lunes porque la prueba de descarte dio negativo: “En un principio, como todos, pensamos que era una gripe, no fue sino hasta la prueba molecular que hemos tenido los resultados correctos, porque una prueba rápida que me hicieron el lunes yo salí negativo, la semana pasado había salido igual: negativo”.
Siguen protocolo del Minsa
“Las únicas tres personas que vienen a la transmisión del programa ya han sido contagiadas por COVID, según el protocolo del Minsa ellos pueden estar aquí, porque aún son inmunes, igual se les hace pruebas cada 15 días”, agregó.
“Son los médicos los que los han autorizado y vienen además vestidos de acuerdo al protocolo, todos parecen astronautas, están vestidos como los médicos que atienden en las unidades COVID”, detalló.
En tanto, la “urraca” advirtió a todas las personas que están deslizando rumores en las redes sociales pues, según la periodista, ella sí respeta al coronavirus.
“Ustedes solamente ven lo que está frente a cámaras, pero detrás nosotros tenemos una gran responsabilidad y además un gran respeto por esta enfermedad, así que mucho cuidado con las cosas que se dicen, para todo hay que tener base científica”.