Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son dueños del hotel Aquamare Bungalows
Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son dueños del hotel Aquamare Bungalows

Una de las parejas más sólidas de la farándula nacional son Maju Mantilla y Gustavo Salcedo. Sin embargo, la pareja ha estado en medio de la polémica luego de que el programa ‘Magaly Tv La Firme’ difundiera polémicas imágenes en las que el deportista es visto junto a una joven ingresando al lujoso hotel Westin en Miraflores.

MIRA: Maju Mantilla: filtran presunta foto de su esposo ingresando a spa con Mariana de la Vega

Durante varios días, la pareja estuvo en boca de todos, pero el empresario aclaró que la misteriosa joven solo sería su amiga. Por su parte, Maju Mantilla utilizó sus redes sociales para asegurar que su esposo tiene todo su respaldo, dando a entender así que su matrimonió aún continúa.

Sin embargo, en medio de la polémica han surgido dudas sobre que pasaría con las propiedades que tiene la pareja si es que en algún momento decidiera divorciarse. Como se sabe, la ex Miss Mundo y su esposo son dueños de un lujoso resort en Tumbes.

¿Qué ocurriría con los activos de Gustavo Salcedo y Maju Mantilla en caso de divorcio?

Desde que los aún esposos unieron sus vidas en 2011 no se sabe con certeza de la cantidad de bienes que la pareja compartirían. Si bien podemos deducir que su matrimonio y relación aún se mantienen fuertes pese a las recientes controversias generadas por los recientes informes de los medios, vamos a considerar diferentes escenarios en relación con el resort que poseen dependiendo del régimen bajo el cual contrajeron matrimonio.

En caso de bienes mancomunados

Si Gustavo Salcedo y Maju Mantilla eligieron casarse bajo el régimen patrimonial de gananciales, todos los bienes adquiridos durante su matrimonio pertenecen a ambos y, en caso de divorcio, se dividirían en partes iguales. Lo mismo se aplicaría al lujoso hotel, que constituye uno de sus negocios en el norte del país.

Cuando las parejas se casan, de manera automática entran a régimen patrimonial de sociedad de gananciales en el que los bienes que se adquieren dentro del matrimonio son propiedad de ambos“, según indicó el especialista Enrique Becerra Palomino a Gestión.

En caso de separación de bienes

Si Gustavo Salcedo y Maju Mantilla optaron por un contrato prenupcial de separación de bienes, cualquier adquisición realizada durante su matrimonio se regulará mediante títulos de propiedad, acuerdos de compra y venta y otros tipos de documentación que respalden su posesión.

En el caso de una inversión conjunta como el resort, las participaciones se dividirán de acuerdo con las acciones registradas a nombre de cada uno. “Respecto a los bienes, no hay sociedad de gananciales. El único tema a tratar serían los hijos, si los tuvieran”, expresó el abogado de familia Manuel Valdivieso a GLR.


TE PUEDE INTERESAR