La tarde del viernes 5 de agosto de 2022, Mario Casaretto, comandante general de los Bomberos, se comunicó con el programa “En boca de todos” para dar información sobre la muerte de Diego Bertie. Durante la entrevista, también recordó los días que trabajó junto a él.
“El protocolo que tienen los Bomberos en este tipo de accidentes es inmovilizar al verificar fracturas, hay que inmovilizar y entablillar para poder hacer el traslado correspondiente con signos vitales”, señaló. “¿Él estaba con vida en ese momento?”, preguntó Ricardo Rondón.
“Sí, por supuesto, nosotros cuando encontramos a una persona que ya se encuentra cadáver simplemente la comunicación es a la Policía Nacional, al Ministerio Público para que se hagan cargo. En el caso de signos vitales presentes, el traslado tiene que ser inmediato, como ha sido, con el apoyo del Serenazgo de Miraflores”, explicó Mario Casaretto.
MIRA: Diego Bertie: Ruddy Rodríguez, actriz de “Amantes de Luna llena”, lo despide con emotivo mensaje
“Hay tantas cosas, comandante, hay momentos tan duros y tan difíciles como estos, imagino que para usted también porque esto lo voy a comentar porque tengo entendido que usted conocía muy bien a Diego Bertie, en algún momento tuvo la oportunidad incluso de actuar con él”, dijo Ricardo Rondón.
El comandante general de los Bomberos confirmó que trabajó junto al actor: “Yo he vivido con él días, varios días hemos vivido en la etapa de la grabación de la novela Leonela, cuando trabajamos en La Molina, que yo era el jefe de seguridad”.
“¿Hizo de su papá, también?”, le preguntaron. “Oficié de papá ya fallecido, pero estaba el cuadro ahí en la sala con el que él conversaba, con el que él hablaba, le pedía consejos al papá”, respondió.
Además, Mario Casaretto contó que Diego Bertie siempre saludaba y le hacía bromas: “En la entrada de América Producciones siempre era jovial, era una persona carismática. ‘Hola padre’, ‘hola hijo’, me decía ‘qué haces acá si estás muerto’, cosas así del día a día que lo recibíamos al momento que llegaba a grabar, hemos vivido momentos”.
“Yo creo que el recuerdo claro que tenemos que tener de él es que fue un gran amigo, una gran persona y con esa imagen nos tenemos que quedar siempre, un buen artista también”, concluyó el comandante general de los Bomberos.
Fuente: América Televisión