Tras permanecer más de tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara por una insuficiencia renal, el 'Indio Mayta' será dado de alta en dos días ya que sorprendiendo a más de uno ha evolucionado favorablemente. 'El paciente está casi para cantar. Pueden venir a visitarlo, pues se encuentra despierto, da bastante razón de todo y conversa con entusiasmo', reveló la doctora Lourdes Rodríguez a Andina.
El intérprete de 'La matarina' presenta problemas crónicos, además es tratado por una bronquitis. Sin embargo, sus familiares confían en su pronta recuperación. Miguel Angel Silva Rubio, verdadero nombre del cantante, sufre insuficiencia cardiaca, diabetes crónica e insuficiencia renal, por lo que recibe diálisis cada dos días, además se le controla la diabetes que empeoró su estado.
'Salió de UCI el domingo, puede establecer una conversación bastante coherente y está contento por haber mejorado. Tiene buen estado de ánimo', añadió Rodríguez. Hoy en Cajamarca se realizará una cruzada de solidaridad a favor del artista y la meta es recaudar 50 mil soles. El 'Indio', además, necesitará una cama clínica y una silla de ruedas.