Rompiendo tabúes. Mónica Sánchez sorprenderá a más de uno al protagonizar un beso lésbico y escenas eróticas con la actriz Stephanie Orué en la obra La chunga, dirigida por Giovannia Ciccia y basada en el libro de Mario Vargas Llosa. La actriz, que dejará de ser Rosario, la dulce y tierna ama de casa de Al fondo hay sitio para enfudarse en el papel de la prostituta La chunga, dijo que no fue difícil realizar las escenas íntimas ya que como actriz está preparada para asumir este tipo de retos.
Desde que Giovanni me pidió que haga este papel no lo dudé, porque se trata de un personaje muy rico y que no sólo gira en la relación lésbica que mantiene con una prostituta. Claro que al comienzo fue algo raro hacer los besos, pero luego me fui acomodando con el personaje, declaró Mónica.
También dijo que no teme a las críticas que pueda recibir por el erotismo y caricias que se muestran en la puesta en escena. Estamos en una época en que el público es más tolerante, además, no pretendemos vender sexo, simplemente es una historia de dos prostitutas que se enamoran perdidamente, sin importarles lo que digan los demás.
Oscar López Arias, Emilram Cossio, Alberick García y Carlos Solano también forman parte de la obra que se estrena el próximo jueves en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional.