"No voy a perder la voz"
"No voy a perder la voz"

Desde Madrid, España, donde viene realizando presentaciones, Pedro Suárez Vértiz envió un buena noticia para sus miles de fans. Informó que se sometió a una resonancia magnética y tomografía, pero no salió nada en su cerebro, por lo que los médicos determinaron que la mala dicción que sufre es puramente clínica y que se debe a un desorden nervioso muscular y que no afecta el canto. Todo lo contrario, el canto rehabilita muy bien la articulación y fonación.
'Por eso seguir cantando me hace bien. Y si el público me sigue y en esta gira europea aun más, es porque a Bob Dylan o Charly García y muchos más que en vivo balbucean peor, la gente también los sigue. Debo dar gracias a Dios porque la gente siga mi creatividad y mi personalidad con defectos y virtudes. A todo esto aprovecho para contarles que mi gira en Europa es un éxito, que todo en mi carrera va bien y que estoy a punto de sacar un disco. Gracias por todo', escribió Pedrito a través del comunicado enviado a la prensa de su país.
El intérprete de 'Cuando pienses en volver' dijo que ese problema de dicción lo tiene siempre, pero que se hizo más evidente con la edad y nunca lo ocultó. 'Se complica si me pongo nervioso o me desmotivo. Se armó un alboroto cuando lo admití públicamente en un reportaje de TV para explicar por qué a veces luzco como stone o ebrio en entrevistas y conciertos. Hay videos de esto con más de 8 años de antigüedad. Dije que hacía tiempo no articulaba bien las palabras. Yo hablé antes que nadie sobre esto'.
Pedro lamenta que la prensa esté exagerando con su mal, que digan que puede perder el habla, y pidió que dejen de hacerlo porque están desinformando al público. 'Debí hacerle caso a Gianmarco cuando me sugirió no tocar mis defectos en público porque iban a exagerar nocivamente en prensa. No lo creí y de mala dicción pasaron a pérdida de voz. Eso es injusto. Por eso no alimentemos más la incertidumbre, eso confunde a la gente, afecta a la familia. Estoy aquí explicando el asunto al detalle para que no se siga especulando'.