La música peruana está de luto. El maestro de la trompeta, Óscar “Pitin” Sánchez, dejó de existir en horas de la tarde al parecer por causas naturales. A través de sus redes sociales, su esposa dio la noticia, lo cual entristeció a todos los seguidores del músico quienes lamentaron su partida.
Óscar “Pitín” Sánchez Noriega fue director de orquesta, trompetista y principalmente arreglista. Y arreglista de muchos éxitos aplaudidos incluso fuera de nuestro país. Con El Combo Palacio (Los Virtuosos de la Salsa) forjó una combinación que era natural, la de la cumbia o sonidos tropicales con los que estaban cercanos a la salsa.
Dirigió la orquesta La Sensual 990, que impuso éxitos en voces de Willy Rivera, Antonio Cartagena, Manolo Rodríguez y Hugo Lozano. Asimismo, fue reconocido por el Congreso de la República y fue autor/compositor de “Barrio negro”, “Donde hubo fuego cenizas quedan”, “Si tu amor se va” “A gozar la salsa”, “Dame un trago”, “Desengaño”, y “La vida sin condición”.
Don Oscar, chalaco de nacimiento, llevaba más de medio siglo en el mundo artístico, del cual se alejó hace un tiempo por motivos de salud. Siempre fue un cazatalentos.



:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OYNYPGZ2CJDQDD4OOQL32FOQ3Q.jpg)


