Magaly Medina se pronunció por el planteamiento público que hizo el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) sobre la eliminación de los programas de farándula en los canales privados de televisión en un eventual gobierno suyo.
La ‘Urraca’ se sintió aludida y recordó que estamos en país democrático “donde los peruanos podemos decidir con el control remoto qué programas queremos ver”.
“No todo el mundo puede ver Netflix, Amazon u Apple. Qué le vas a dar de variedad. Todos los días les va a pasar los programas horribles que pasa el canal del Estado”, sostuvo la conductora de ‘Magaly TV La Firme”.
Lo que dice el plan de Gobierno de Perú Libre sobre los programas de farándula
Pedro Castillo cuestionó, en un reciente entrevista a TV Perú, los programas de farándula “que venden todo tipo de basura”. “Lo que vamos a hacer es llamar a los canales de televisión y darles un tiempo prudencial (para eliminarlos)”, comentó.
Pero, ¿qué dice su plan de Gobierno sobre este tema? En el “Ideario y programa de Perú Libre” - publicado en la página web del Jurado Nacional de Elecciones - hace hincapié en la “eliminación de programas ‘basura’”, pero no detalla sobre cómo será el proceso.
DESCARGUE AQUÍ EL PLAN DE GOBIERNO DE PERÚ LIBRE
“Pese a que algunos medios televisivos, radiales y escritos distorsionan la mente de nuestras nuevas generaciones, el Estado no puede regularlos por el libre mercado, difundiéndose sin proteger a la niñez y a la juventud, pues el Estado abdicó su papel protector. Los ministerios de Educación y Cultura deben evaluar los contenidos de la televisión y las radios antes de la difusión, evitando de esta forma que se atente contra la moral y las buenas costumbres de la sociedad peruana”, se lee en el Capítulo VI “Sobre política de transporte y medios de comunicación”.
Asimismo, en el Capítulo IV “Nueva escuela pública orientada a la liberación” también hace referencia a este tema:
“Analizar desde todas las aristas todos los fenómenos que involucran la formación del educando que, además del Nuevo Currículo Nacional, Regional y Local deben incluir a los medios de comunicación como radio, TV y prensa escrita, para lo cual apremia una ley de medios y no confundir libertad de prensa con impunidad, detectando y eliminando todo elemento que distorsione la política educativa y la mente de nuestras generaciones, como la famosa radio y TV “basura” que se transmiten en el país”.