La contaminación ambiental está dañando cada vez más al mundo y eso ha hecho que el cine y la televisión narren toda clases de desenlaces fatales para la Tierra. Tramas que durante décadas vimos totalmente ajenas, hoy ya no son descartadas luego que el coronavirus provocó muerte y terror a su paso, por eso “Lluvia Ácida: Catástrofe Climático” que se estrenó el pasado jueves 29 de agosto ha sido calificada como “una obra maestra” del director francés Just Philippot.

Esta película de desastre que trae Star Films está dejando a los espectadores boquiabiertos de principio a fin al mostrar lo que podría suceder muy pronto al mundo por la contaminación que genera el hombre al medio ambiente.

El Perú no es ajeno a estos casos de contaminación ambiental a causa de actividades humanas como instalaciones mal abandonadas, residuos mal gestionados, derrames de hidrocarburos y pasivos ambientales. Estos problemas afectan el suelo, el aire y el agua, poniendo en riesgo la salud de miles de compatriotas.

Por ese motivo, el largometraje “Lluvia Ácida: Catástrofe Climático” no está lejos de lo que le puede pasar. Se han visto bajas temperaturas y vientos huracanados en la selva peruana donde debería reinar el calor; lluvias excesivas en la sierra y bajas temperaturas en la costa, por lo que pensar en una sorpresiva tormenta de lluvia ácida no sería descabellado si el hombre sigue contaminando.

Por eso, la historia del director Just Philippot está recibiendo muy buenas críticas con la historia de Selma (Patience Munchenbach) y sus padres divorciados enfrentados por temas personales, Michal (Guillaume Canet) y Elise (Laetitia Dosch). Ellos tienen que dejar de lado sus diferencias cuando unas nubes extrañas comienzan a arrojar lluvia ácida y causan el pánico y la muerte en toda Francia.

La trama tiene un montaje impresionante y, sobre todo, terrorífico en las escenas de los momentos de pánico y de caos con la primera secuencia de la lluvia que se convierte en una auténtica pesadilla sin escapatoria. A ello se suma la brillante banda sonora que contribuye a los escalofríos que se sienten a lo largo de todo el filme que deja a los espectadores al borde con la interrogante: ¿Estamos a tiempo de frenar el desastre en el planeta o solo queda sufrir las consecuencias?