Los animales son files compañeros de los seres humanos y así lo demostraron unos canes en Mérida, Yucatán, México, quienes asistieron al velatorio de la mujer que les daba de comer.
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Se trata del velatorio de la mujer identificada como Margarita Suárez, quien en vida ayudaba a los perros de la calle, ofreciéndoles alimentos y otro apoyo.
En vida y debido a su edad, Margarita Suárez empezó a tener problemas de salud y estuvo siendo cuidada por su hija. Ella tuvo que mudarse a Cuernavaca y pese a cambiar de lugar, nunca dejó de ayudar a los animales.
Según se supo, cuando salía a la calle y encontraba a algún animal, regresaba a su casa para recoger algo de comida y dárselo.
Sin embargo, al morir, su familia realizó un velatorio a la cual no solo asistieron las personas que más la estimaban, sino también los perritos que alimentó.
Hasta el ataúd donde estaba ella, llegaron los perritos de cuatro patas y permanecieron quietos por varios minutos.
Por unos minutos, los familiares pensaron que se trataba de perros de la funeraria, pero luego, amigos de la mujer le contaron a la familia que se trataba de los canes que ella ayudaba.
La hija de la mujer se mostró nostálgica al saber esto.