No soy un proxeneta y desmiento totalmente que la policía me haya citado como cabecilla o integrante de una red de prostitución, señaló indignado Mauricio Diez Canseco, respecto a informaciones periodísticas
que lo señalaban como tal.
El empresario negó totalmente esos cargos y anunció que envió una carta notarial al diario que publicó esa noticia exigiendo una inmediata rectificación porque siente que han dañado su imagen. En diálogo con el programa En escena de RPP, Diez Canseco comentó asimismo que está dispuesto a acudir a las autoridades policiales por su propia iniciativa con el fin de esclarecer los hechos. Quiero ir a declarar sin que me llamen porque se me está difamando de una manera que no me lo merezco. Soy un empresario respetable y sobre todo un padre de familia, comentó el empresario.
Pese al problema en que se ha metido de forma involuntaria, Diez Canseco reafirmó su voluntad de apoyar a María Isabel Rubiano, modelo colombiana vinculada a una red de prostitución de alto vuelo y por la que fue involucrado en este escándalo. Vuelvo a repetir, la conocí accidentalmente y luego la invité a participar en un desfile de modas en Trujillo y como gentileza la invité a almorzar y pasear por la ciudad, eso fue todo. No la volví a ver más. Lo único que supe de ella es que había regresado a su país, comentó.
Por otro lado, Diez Canseco espera no tener problemas con la prensa, ya que según sus palabras siempre ha mantenido una buena relación con todos los medios de comunicación. No deseo demandar a nadie, pero quiero que me respeten porque no sólo soy yo el afectado, sino mi familia. Espero que esta información desafortunada sea rectificada y todo quede en el olvido, sentenció.