Por falta de pruebas la Quinta Sala Antico-rrupción absolvió al dueño de la cadena de restaurantes Rústica, Mauricio Diez Canseco Beggiatto, de supuestos malos manejos administrativos en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.
Según la acusación del Ministerio Público, el ex esposo de la conductora de televisión Daysi Ontaneda emitió sendas resoluciones jefaturales del Pronaa modificando los pagos diarios de movilidad y racionamiento para el personal que se quedaba a trabajar fuera de horario en esta institución.
La auditoría alcanzó a cuatro gestiones que se desempeñaron en el más alto cargo del Pronaa en 2001, 2002, 2003 (hasta agosto) y una de ellas fue la del exitoso empresario Mauricio Diez Canseco.
El desfalco ascendió a tres millones 725 mil 548 nuevos soles y perjudicó programas sociales en beneficio de los más humildes. En el 2002 una comisión del Congreso también encontró culpable al llamado Brad Pizza de comprar bebidas no aptas para el consumo humano a la empresa Emsela para su distribución entre la población. Análisis efectuados en Piura, Arequipa y Huancayo demostraron que las bebidas se hallaban envasadas en recipientes reciclados y no eran aptas para el consumo humano.
Por todo ello, la Fiscalía pidió se imponga a Diez Canseco cuatro años de prisión y 50 mil soles de reparación civil; sin embargo, luego de un año de juicio oral el Poder Judicial no encontró pruebas de la culpabilidad del Pizzero y lo absolvió.