Por amor a Lucila
Por amor a Lucila

La sentida partida de Lucila Campos logró juntar a Bartola y a Lucía de la Cruz, dos grandes cantantes que estuvieron distanciadas. Ambas coincidieron en el velatorio de la conocida artista que se realizó en la Biblioteca Nacional de San Borja.

Bartola estaba bastante afligida y su rostro no ocultaba su pena. Interrogada por el diario OJO, sobre cómo ha tomado la noticia, dijo que “con muchas tristeza, Lucila Campos es la señora de la cual guardo muy buenos recuerdos. Ella siempre fue un amor, estamos realmente afectados, consternados. Fue una bella persona, una gran profesional, una dama, una señora de señoras”.

“Lamentablemente los artistas peruanos somos poco valorados. Lo que ha dejado ella como legado está ahí para que lo utilicen, para que puedan seguir sus pasos. Lucila siempre ha llevado una vida sana y eso deberían de hacer los chicos de ahora. Estoy con un dolor profundo, a veces con las palabras no se puede expresar todo lo que uno siente”, indicó.

Respecto a que nuestro país está perdiendo a sus principales exponentes del criollismo, señaló: “Sí, pero es el proceso de la vida, es el ciclo que uno pasa, pero los jóvenes criollos saben lo que estamos dejando. ¿Qué nos estamos quedando sin artistas? Bueno, las cosas deben solucionarse, hacerse desde nuestro espacio y trinchera. Debemos poner el hombro, estamos trabajando para que nuestra cultura no se pierda”.

“LUCILA ESTÁ VIVA”. Lucía de la Cruz tampoco ocultaba su dolor. “En lo personal estoy con el corazón mal. Yo no pienso que Lucila se ha muerto, Lucila está viva. Ella se ha ido a un descanso artístico y en algún momento nos vamos a encontrar”, dijo la cantante. Asimismo, se refirió a la desaparición de los emblemáticos intérpretes criollos. “Nos vamos de viejos como dice la canción, debemos de cuidarnos mucho más, sobre todo con esta enfermedad (diabetes) que yo también la tengo. Uno debe de cuidarse, sobre todo las personas que están jóvenes. Nosotros ya hemos pasado malas noches”, refirió.

-¿Cómo debemos recordar a Lucila Campos?

Con amor, Lucila daba amor, daba alegría y a mí me enorgullece haberla conocido, ser parte de ella. Yo la he conocido desde mis inicios, ha sido mi madre artísticamente y me duele su partida. Me duele que no haya podido despedirme de ella. Ahora Lucila está descansando en paz. Peter Ferrari era su adoracion y ahora estan juntos en el cielo. Algun dia yo tambien estarè arriba jaraneando con ellos.