Procesado en Argentina
Procesado en Argentina

Un juez argentino ordenó procesar al cantante canadiense Justin Bieber por ordenar a su personal de seguridad agredir a un fotógrafo cuando realizó una gira en ese país hace tres años. El juez Alberto Baños, del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 43, emitió el miércoles un “auto de procesamiento sin prisión preventiva respecto de Justin Drew Bieber”.

De acuerdo con el documento, se considera al cantante como instigador penalmente responsable de los delitos de robo simple reiterado, robo simple en grado de tentativa y lesiones leves. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2013, cuando Bieber fue a Buenos Aires como parte de una de sus giras mundiales.

premeditado. En una discoteca, el fotógrafo Diego Facundo Pesoa fue golpeado por sus guardaespaldas, quienes querían impedirle que sacara más imágenes del artista.

Pesoa interpuso una denuncia por agresiones y por el robo de su cámara y de un teléfono, lo que abultó el expediente judicial que Bieber acumula en diversas ciudades del mundo debido a lescándalos.

En agosto pasado, Bieber aceptó comparecer ante la justicia argentina mediante una videoconferencia via Skype desde Estados Unidos, pero se negó a responder a las preguntas de los abogados del fotógrafo.

ARRESTADO. Bieber tiene planeado visitar ese país con su “Purpose Tour”, pero si pisa la nación será arrestado, indicó el portal “TMZ”. Según el mismo medio, Bieber y sus abogados apelarán diciendo que el juez solo se hace publicidad.

Además, una fuente cercana al intérprete de “Sorry” considera que el juez le está haciendo daño a su propia nación, pues Argentina es uno de los mejores mercados para Justin.

bandera. En marzo de 2016, Bieber tuvo una reacción que indignó a muchos. En la puerta de un estacionamiento en Nueva York, abrió la ventana de su camioneta y saludó a sus fans. Una de ellas le alcanzó la bandera argentina; él la vio y la dejó caer al piso despectivamente con un gesto de cinismo, según algunos.