La presidenta de la Organización Miss Perú, Jessica Newton, se pronunció luego de las críticas que ha recibido en las redes sociales. A través de Instagram, se mostró orgullosa del desempeño de las 4 peruanas que nos representaron en los concursos de belleza más importantes del mundo, ya que todas lograron clasificar pese a que Perú era un país que no sonaba en los certámenes de belleza como Venezuela, Colombia o Puerto Rico.
“Este año por primera vez logramos clasificar en todos los certámenes internacionales y ganamos dos veces el mejor traje típico con @betopinedooficial. Esto no hubiese sido posible sin el compromiso y la entrega de cada uno de ustedes en orden de participación: Janet Leiva (en) Miss Grand International, Almendra Castillo O’brien (en) Miss Supranational, Nicola Roberto (en) Mister Supranational, Tatiana Calmell del Solar (en) Miss International y Alessia Rovegno (en) Miss Universe”.
“Gracias al equipo @missperuofficial, a los auspiciadores, coach, colaboradores, diseñadores, misologos nacionales e internacionales y en especial a ustedes los seguidores de los concursos que nos acompañan con su alegría y pasión”, acotó.
MIRA: Magaly contra Jessica por acusarla de hacerle bullying a Alessia: “Le echa la culpa al resto de sus metidas de pata”
Además, Jessica Newton recordó que hace algunos años, cuando decidió regresar a Miss Perú, las peruanas llevaban mucho tiempo sin brillar en los concursos de belleza y no teníamos ‘peso de banda’, como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México o Filipinas: “Cuando tome Miss Perú en el 2015 nadie le tomaba interés al certamen e incluso llegaban a decir que la banda peruana carecía de peso, hoy después de 8 años de trabajo en las condiciones más complicadas el Perú suena con orgullo en el mundo entero y se espera a nuestros representantes con gran expectativa”.
“Perú ganó muchas coronas y premios internacionales en estos años y de las 21 clasificaciones en los 71 años de Miss Universo ( pasamos 50 años sin clasificar) 4 se dieron en este periodo llegando al top final por segunda vez en la historia, la primera en 1957″, contó Jessica Newton.
Asimismo, Jessica Newton se mostró agradecida con los detractores, pues antes nadie hablaba del Miss Perú y ahora al menos se dedican a criticar: “Me llena de alegría que hoy el certamen tenga tanta atención incluso de los detractores quienes nos exigen ganar pues la clasificación no es suficiente, la banda Perú pesa y eso gracias a mucha pasión y trabajo, cada vez somos mas y más fuertes y las banderas peruanas se van multiplicando en las finales internacionales”.
“Gracias por tantos mensajes de apoyo, siempre lo repito, unidos somos más fuertes y ojalá algún día logremos entender que el atacarnos entre peruanos no es bueno para nadie”, concluyó.