Fotos: GEC
Fotos: GEC

Este 4 de diciembre de 2022, el actor se pronunció tras ganar en primera instancia el juicio que interpuso en contra de por el delito de difamación y calumnia.

A través de Facebook, Lucho Cáceres escribió lo siguiente: “El HONOR es un bien jurídico fundamental amparado en la constitución. Nadie puede mancillarlo, menos en un medio de comunicación. La libertad de expresión no es irrestricta, tiene parámetros, y si estos no se respetan se incurre en delito contra el honor, injuria y difamación agravada como es el caso”.

Aunque no se atrevió a mencionar el nombre de Magaly Medina directamente, Lucho Cáceres animó a otras personas a que demanden a la periodista de espectáculos: “Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70,000 soles de reparación civil fue la condena está vez, una de tantas que ya tiene anteriormente”.

MIRA: Lucho Cáceres ganó juicio a Magaly Medina: la sentencian a 2 años de pena y tendrá que pagar 70 mil soles al actor

“Dependerá de nosotros el no quedarnos de brazos cruzados antes el abuso y vejamen que realizan ciertos programas, normalizando de esta manera delitos que deben ser penados, más aún si la persona que los comete es reincidente en más de una ocasión”, acotó.

“No seamos cómplices de la impunidad, accionemos y ejerzamos nuestro derecho al honor, a la honra, a la intimidad, a la privacidad, derechos que vienen siendo violentados impunemente hace más de una década por programas que tergiversan, confunden, invaden, y esparcen morbo en la tele audiencia”, dijo Lucho Cáceres en el post de Facebook.

Además, el actor amenazó a Magaly Medina con enviarla a prisión por segunda vez: “Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70,000 soles de reparación civil, la pena podría variar a prisión efectiva si alguien más demandase por la misma materia. Dependerá de nosotros el ponerle coto. Así que a cumplir las normas de conducta señaladas por el poder judicial o a prisión nuevamente. DURA LEX SED LEX. “La ley es dura pero es la ley””.

TE PUEDE INTERESAR