Patricia Llosa Urquidi, segunda esposa de Mario Vargas Llosa, habría estado atenta al reciente escándalo amoroso que protagonizó el Nobel de Literatura con Isabel Preysler, quienes acaban de poner fin a su relación luego de 8 años juntos.
MIRA: Mario Vargas Llosa: millonario Florentino Pérez sería el ‘culpable’ del fin de su relación con Isabel Preysler
El portal de noticias ‘Informalia’ de España reveló que conversó con una persona muy cercana a Patricia Llosa, madre de los 3 hijos del escritor.
“Una fuente cercana a la madre de los hijos del escritor nos hace partícipes de ‘la satisfacción de Patricia con el distanciamiento de Mario e Isabel’, nos dice”, cita el medio español.
Revelaron también que la prima de Vargas Llosa opinó sobre la ruptura con la socialité Isabel Preysler: “estaba convencida de que esa relación no era para toda la vida y el tiempo le ha dado la razón”.
MIRA: Isabel Preysler echó a Mario Vargas Llosa de su casa tras una escena de celos en el baño
“Está saboreando lo que considera una venganza tras ser abandonada por Mario para irse con la Preysler. Lo pasó muy mal por lo que consideró una traición, pero es de las que piensan que donde las dan, las toman. Aun así, siente pena por la situación del que ha sido el hombre de su vida”, sostiene la fuente.
Quién es Patricia Llosa
Patricia Llosa es prima de Mario Vargas Llosa, ya que es sobrina de la primera esposa del escritor, Julia Urquidi Illanes (tía política del Nobel). Ella nació en Cochabamba, Bolivia, en 1945 y es hija de Olga Urquidi, hermana de Julia, la primera esposa de Vargas Llosa.
Patricia Llosa se casó Mario Vargas Llosa en 1965 y tuvieron 3 hijos. El primero de ellos es Álvaro Vargas Llosa, el segundo es Gonzalo Vargas Llosa y la última, Morgana Vargas Llosa.
Vivió junto a él algunos de los más inolvidables momentos de su vida literaria: desde su ascenso en el llamado Boom Latinoamericano hasta el Premio Nobel de Literatura que lo consagró en 2010.
El matrimonio duró 50 años, hasta que en 2015 el escritor inició una relación con Isabel Preysler.