La presencia del actor Alain Delon en el funeral de su colega y amigo Jean-Paul Belmondo en septiembre de 2021 conmovió a todos; y no era para menos, pues aquella leyenda del cine francés, que se caracterizaba por tener una apariencia imponente y ser un irresistible seductor, ahora lucía muy frágil y vulnerable, notándose claramente que el paso de los años había hecho su trabajo.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo es la nueva vida de Cameron Diaz lejos de Hollywood sin más presiones por su apariencia
Precisamente, sobre el estado de salud de esta estrella del séptimo arte europeo se refirió su hijo Anthony Delon, quien reveló en una entrevista, a la cadena de radio francesa RTL, el pedido que le hizo su padre. “Sí, es cierto, me pidió eso [la eutanasia]”, contó en medio de la conversación a la que fue para hablar del lanzamiento de su libro autobiográfico “Entre el perro y el lobo”.
Algo que el legendario actor ya había señalado hace un tiempo y que su exesposa Nathalie Delon también quiso llevar a cabo, pero no pudo y falleció en enero de 2021 a causa del cáncer de páncreas que padecía.
Debido al revuelo que ha originado el deseo de la estrella francesa cuando sienta que su muerte está cerca, te contamos los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión.
ALAIN DELON Y LA EUTANASIA
Alain Delon, quien ahora radica en Suiza, un país donde la eutanasia es legal, no dudó en señalar en una entrevista, a un canal de televisión local, que recurrirá a dicho procedimiento cuando la necesite.
“Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. En un momento dado, la persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás”, indicó el actor de 86 años.
Asimismo, añadió que los años ya habían y continuaban realizando su trabajo en su cuerpo. “¡Envejecer es horrible! No puedes hacer nada al respecto, a esto se le reconoce la edad. Pierdes tu cara, pierdes la vista. Te levantas y, ¡coño!, te duele el tobillo”, señalaba el actor que en agosto de 2019 sufrió un doble derrame cerebral.
¿Y SU ÚLTIMA PELÍCULA?
Alain Delon añoraba con hacer una última película para despedirse de todos, la cual quería que sea dirigida por Lisa Azuelos, hija de la gran actriz francesa Marie Laforêt. El filme se iba a llamar “La Maison Vide” (La casa vacía, en español), el cual nació de la iniciativa de la propia leyenda de cine y el director Patrice Leconte, quien había armado el guion.
“Iba a ser una historia a la vez luminosa y crepuscular. La película hablaba de las vidas perdidas de un hombre y una mujer que encuentran la salvación cuando se conocen”, había señalado Leconte a Ecran Total.
Sin embargo, el rodaje comenzó a postergarse y finamente se canceló por los problemas de salud de Delon. “Es posible que Alain haya estado un poco ansioso frente a la idea de hacer su última película. Me siento muy amigo de él y con toda la admiración que le tengo también siento que haber anunciado que iba a ser su despedida era algo así como si fuese a rodarla para morir después”, mencionó Leconte.
La última vez que Alain Delon actuó en un filme fue en “Toute Ressemblance” (Cualquier parecido, en español), una comedia en la se interpretaba a él mismo, pero fue destrozada por la crítica.
¿QUIÉN ES ALAIN DELON?
Alain Fabien Maurice Marcel Delon nació en Sceaux, Altos del Sena, el 8 de noviembre de 1935. Además de actor, también es productor y tiene su empresa Adel Productions; no solo ello, pues dirigió dos películas.
Inició su carrera en 1957. Gracias a sus apariciones en diferentes películas, llegó a llevar a los cines a un total de 134 millones de espectadores, convirtiéndose en un campeón de taquilla como Louis de Funès y Jean-Paul Belmondo.
Entre los filmes que destacan y que se convirtieron en clásicos están: “Plein Soleil”, “Rocco y sus hermanos”, “El gatopardo”, “El Insubordinado”, “El Samurái”, “La Piscina”, “El Clan Siciliano”, “El Círculo Rojo”, “Borsalino”, “Monsieur Klein” y “Nuestra Historia.
Tiene una gran reputación como actor en Estados Unidos y Europa, en especial Italia. En Asia ha desarrollado actividades empresariales.
En 1985, ganó el César al mejor actor por Notre histoire y una Palma de honor en el Festival de Cine de Cannes de 2019 por toda su carrera.