Este jueves Camila Escribens se coronó como la nueva Miss Perú 2023 en una edición especial del programa ‘Esto es Guerra’. De esta forma, se convirtió en la sucesora de Alessia Rovegno y representará al país en el Miss Universo. La modelo logró este título después de intentarlo tres veces.
Lo cierto es que antes de participar en certámenes de belleza, Escribens soñó con ser atleta profesional. Sin embargo, cuando era adolescente, los doctores le detectaron una malformación en el cerebro que la alejó de este deporte.
En años anteriores, uno de los objetivos de la ganadora del concurso organizado por Jessica Newton era ganar el Miss Grand International para poder traer expertos de la Universidad de Stanford y ayudar a los pacientes del Hospital del Niño que padecen su misma condición. Cuando recibió la corona, Camila se retiró por problemas de salud.
¿Qué malformación tiene Camila Escribens?
La joven que reside en Estados Unidos contó durante su niñez y gran parte de su adolescencia siempre fue una apasionada por el deporte, a tal punto que llegó a obtener un título nacional, pero tuvo que abandonar lo que tanto quería debido a que a los 14 años, Camila Escribens fue diagnosticada con una malformación arteriovenosa cerebral (MAV).
Cuando estaba llevando un tratamiento para su condición, los médicos le detectaron Factor VII, una deficiencia en la sangre que le imposibilita que sus heridas cicatricen bien. Esto ha generado que la Miss Perú 2023 cargue siempre sus medicamentos por si llega a sufrir algún accidente.