La conductora de televisión Magaly Medina, sentenciada a tres años de prisión condicional por difamar al jugador de fútbol Paolo Guerrero, se negó a rectificar las acusaciones lanzadas contra el deportista en 15 programas de televisión, tal como lo solicitan los apoderados legales del crack nacional, y planteó sus condiciones.
La decisión de la popular Urraca será comunicada hoy a la titular del 27° Juzgado Penal de Lima, María Teresa Cabrera, quien sentenció en primera instancia a la periodista, para que luego de una etapa de evaluación decida el modo, la forma y las veces en que Magaly Medina debe rectificarse vía televisión nacional.
Trascendió que Magaly sólo quiere rectificarse una sola vez en una secuencia de su programa nocturno Magaly TeVe. La conductora deberá retractarse públicamente por haber afirmado -en su programa de corte farandulero y en su revista- que Guerrero abandonó la concentración de la selección horas antes del partido ante Brasil el pasado 21 de noviembre, por las eliminatorias mundialistas, para salir con la espigada modelo Fiorella Chirichigno.
Por otro lado, la conductora también hará una solicitud al Poder Judicial sobre la reparación civil de 200 mil nuevos soles que tiene pendiente en pagar a Paolo Guerrero. Sus abogados comunicarán que Medina cancelará la deuda por concepto de indemnización de manera fraccionada en un plazo que superará los dos años.
Por su parte, Wilmer Villafuerte, abogado del futbolista, insistió ante la jueza Cabrera, magistrada que llevó en octubre del año pasado a la cárcel a Magaly, que esta rectifique sus afirmaciones en quince programas televisivos, en tres ediciones de la revista Magaly TeVe y durante un año en su página web.
Hemos visionado 15 programas que, según nuestro concepto, se los dedica a Paolo Guerrero en actos difamatorios, entonces, la rectificación tendría que ser la misma cantidad de veces, indicó Villafuerte.