"Recemos por lucho"
"Recemos por lucho"

Los 'cebolleros' están más tristes que nunca por la resquebrajada salud de Lucho Barrios, pero no pierden la esperanza de que, igual que en anteriores ocasiones, el intérprete de 'Mi niña bonita' se recupere satisfactoriamente y regrese a los escenarios. 'No entiendo qué pasó con él si el viernes cantamos en el Maracaná junto a Gaby Zevallos, Johnny Farfán y Pedrito Otiniano y estaba bien, se le veía feliz y tranquilo. Por eso, me ha sorprendido enterarme que está mal. Lo iré a visitar y pido a todos los amantes del bolero que recen por él, es muy pronto para que se vaya. Yo estoy seguro que saldrá de esta, no nos puede dejar solos', dijo bastante apenado Guiller, quien considera a Barrios como su maestro y amigo.
'Competíamos musicalmente, por decirlo de alguna manera, y en escenario, porque todos somos amigos, nos bromeábamos y todo', dijo el 'Rey de las cantinas'. Pedrito Otiniano, el compadre y mejor amigo de Lucho, también se mostró consternado por la noticia, pero recién hoy podrá visitarlo porque se encontraba de gira por Piura. 'Me siento mal por todo esto, pero estoy seguro que mejorará. Tenemos más vidas que el gato y falta mucho por ofrecer al público', dijo el intérprete de 'Cinco centavitos'. Tal es la amistad de estos dos grandes exponentes de la música popular que la esposa de Otiniano, doña Leonor, acompaña desde ayer en el hospital Dos de Mayo a la familia Barrios.
Iván Cruz, aunque no es amigo de Lucho, se pronunció al respecto y decidió ceder su teatro café concert ubicado en la avenida Colonial para realizar una presentación cuyos fondos irán integramente a la familia de su compañero.
'Quiero apoyar y ayudar al maestro, por eso pongo a disposición mi local. No es mi amigo, pues nos llevamos dos décadas de diferencia. Yo me inicié en los 70 y él en los cincuenta. Pocas veces compartimos escenarios, pero reconozco que es un grande que ahora necesita de todos nosotros y su familia puede estar segura que no lo abandonaremos'.
rvargas@ojo.com.pe