Rechaza propaganda callejera
Rechaza propaganda callejera

Jaime Bayly negó ayer cualquier relación con la propaganda en favor suyo, que empezó a aparecer desde el miércoles en diversos puntos de Lima.
En un mail enviado a otro diario local, Bayly rechazó esa forma de hacer proselitismo y afirmó que las banderolas podrían ser una maniobra de adversarios suyos, como el presidente Alan García, que 'algo estará tramando contra mí', o el líder de izquierda nacionalista Ollanta Humala, 'para dividir el voto de centroderecha'.
Banderolas con frases como 'Sácalos a todos', 'Estamos contigo' o 'Creemos en ti', aparecieron en diversos puntos de Lima. En esas propagandas el apellido del periodista está mal escrito, 'Bayle', lo que demuestra que quienes las diseñaron, 'no han leído mis columnas ni mis novelas', dijo el también escritor.
'Y si finalmente hago la campaña presidencial, prohibiré que mis partidarios pinten las paredes con mi nombre y que cuelguen afiches o banderolas. Esa forma de hacer campaña me parece espantosa, un atentado a la belleza de la ciudad y a la seguridad de los conductores', comentó el periodista.
Bayly, de 44 años, anunció hace meses sarcásticamente su intención de postular para ser 'el primer presidente homosexual e impotente del Perú'.
Y en una reciente encuesta nacional figuraba sexto en Lima con una intención de voto de tres por ciento, superior a la de dirigentes políticos que sí están en serio en la carrera presidencial. Además, en la selva está en dos por ciento, aunque en el resto del país no figura.