¡Fuerte! Tras cinco años de proceso judicial, la Corte Suprema decidió absolver a Rodrigo González del presunto delito de difamación agravada en contra de Lourdes Sacín.
“No solo se archivó el caso, es cierto, perdió. Esto trae un tema a colación, porque desde hace algún tiempo hay muchas ‘vístimas’ que se aprovechan del tema de género o lo que estimen conveniente para conseguir victimizarse. Se les acabó el tiempo”, mencionó el conductor previo a emitirse el informe.
En el documento oficial se logra leer la petición de exonerar al popular ‘Peluchin’ de cualquier tipo de antecedente. “(...) Ordenaron se archiva definitivamente lo actuado, se anulen sus antecedentes judiciales y se levanten las medidas de coerción dictadas en su contra...”.
Por su parte, el abogado de González, Iván Paredes, mencionó que los adjetivos calificativos utilizados por el conductor, como “incondicional”, no se consideran un delito.
“El término loca, incondicional o chusca, es utilizado en programas de entretenimiento, que son como el que caracteriza a Rodrigo González, y son críticas sátiras que se utilizan, pero jamás con intención de lesionar el honor de una persona. Él siempre lo ha hecho con humor”, mencionó el representante legal.
TE PUEDE INTERESAR
- Aída Martínez se molesta con usuarios que critican su maternidad: “Se trata de ser empáticos y menos metiches”
- Joselito Carrera revela que dio positivo al COVID-19: “Soy asintomático”