Saca pecho en Cannes
Saca pecho en Cannes

Salma Hayek alborotó el Festival de Cannes con un escote de infarto que dejó ”virolos” a los reporteros gráficos acreditados. La diva mexicana llegó acompañada al prestigioso certamen cinematográfico por su esposo, el multimillonario Francois-Henri Pinaul, que debió ser uno de los hombres más envidiados de la noche. Ella, con su vestido violeta de Gucci con escote en V que dejaba ver parte de su pecho, lució la delantera que la ha caracterizado desde que inició su carrera. La Hayek aprovechó la conmoción que provocó su escote para denunciar que a la industria cinematográfica “no le importan” las mujeres. Ella misma ha llegado a participar en películas con un ingenioso guión donde luego, ya rodando, han terminado reduciendo el protagonismo de la mujer, ya que los actores masculinos se negaban a quedar eclipsados.


“Ha habido películas en las que el director me ha querido, pero no el protagonista, y he terminado descartada. En un guion muchas veces hay un papel que está muy bien, pero luego empieza a reducirse. Si llegas al set y comienzas a mejorarlo, no les gusta”, confiesa Salma en The Sunday Telegraph.
“Solo hay una cosa que inspira a la gente y al poder en la industria, y es el dinero. Tienen que entender el poder que tenemos económicamente. Tenemos el poder de enseñarles que podemos salvar a la industria del cine. Es simple ignorancia. Ellos creen que el único valor que añadimos a una película es ser mujer objeto. El único tipo de película en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres es en el porno. No es gracioso”, concluye la actriz.