René Velazco, José Félix, Toñito León (el recordado bebé salsero) y Leonardo Patiño, integrantes originales de “Salserín”, alistan su llegada a Lima para recordar tiempos idos en los que la salsa los convirtió en ídolos siendo unos niños. Hoy, ya todos uno adultos, admiten que la nostalgia estará presente en el concierto que presentarán este 1 de diciembre en el multiespacio Costa 21 en la Costa Verde.
”En el reencuentro habrá toda la nostalgia que se puedan imaginar, porque la idea es revivir, recordar una época, una etapa, de hecho estábamos en el colegio, y a lo que nosotros estamos apuntando es a alimentar los recuerdos, las vivencias de una época inolvidable”, dice René Velazco desde Caracas a OJO.
Para José Félix, otro de los cantantes del grupo, la forma de promocionar y difundir la música ha cambiado mucho, desde cuando “Salserín” estaba en su máxima expresión de popularidad. ”En lo personal, creo que hoy se tiene más oportunidad de darse a conocer por las redes, ahora, lo que tenemos en contra es que los tiempos de difusión son más cortos, eso hace mucho más complicado mantenerse. Va a ser difícil saber cuál canción será para el futuro un ícono, especialmente porque cada tema tiene un ciclo corto de vida en radio y en televisión”.
Reencuentros como los que protagonizarán en Lima, no son tan frecuentes para Salserín, cada uno de los integrantes tienen sus propias carreras y actividades, por eso, la oportunidad de verlos es todo un acontecimiento. ”Cada uno tenemos responsabilidades musicales, comerciales, y bueno, es cuestión de organización, hemos tratado de llevarlo de la forma más organizada posible. Todos tenemos trabajos aparte de la música, familia, tenemos otras actividades y siempre generamos antes reuniones previas para coordinar en qué momento podemos agendar cada uno de nuestros días libres y hacer estos shows de reencuentro”, cuenta Leonardo Patiño.
Éxitos como “De sol a sol”, “Yo sin ti”, “Bebé salsero”, “Entre tú y yo” “No importa”, entre otros hits, sonarán en el concierto de los venezolanos en Lima, que reafirmarán entre nosotros la vigencia de su música.