Salvan de morir quemados
Salvan de morir quemados

Más de diez músicos del Grupo 5 salvaron de morir, luego de que el bus de la agrupación norteña se incendiara la mañana de ayer al promediar las 8:30 cuando se movilizaban a la altura del kilómetro 8 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Olmos, provincia de Lambayaque. La orquesta se encontraba de regreso de Bagua hacia la ciudad de Chiclayo. Se sabe que una falla técnica provocó el incendio que se inició en la parte trasera del bus, lo que ocasionó que rápidamente los músicos de la mencionada agrupación evacuaran el vehículo, incluso rompiendo las lunas y con la ayuda de los dos agentes de seguridad que siempre acompañan al grupo en sus viajes. Posteriormente, empezaron a retirar los instrumentos mientras iban llegando los bomberos, sin embargo, el fuego terminó calcinando el bus por completo. 


A través de la cuenta de Facebook del Grupo 5, se confirmó que ningún músico había sufrido daño. “Una inusual falla técnica causó un incendio en el bus, propiedad del Grupo 5, que trasladaba a todos los integrantes de la agrupación. La rápida acción de los efectivos de seguridad hizo que evacuaran del vehículo sin reportar heridos. Elmer Yaipén Quesquén, director de la orquesta, informó que todo el personal se encontraba bien de salud, y su traslado hacia sus hogares se efectuó con tranquilidad”, se leía en la publicación.


Asimismo, Elmer Yaipen Jr. indicó sentirse calmado, pues sus músicos y él salieron ilesos de la tragedia, además, tuvo un mensaje para su progenitor, el recordado Elmer Yaipén Uypán “El faraón de la cumbia”, quien falleció en el año 1999 en un trágico accidente automovilístico. “Lo más importante es la salud de los muchachos. Todos están bien, no tuvieron ningún percance. Todo lo material se puede recuperar. Gracias a Dios por cuidar de todos los que conforman el Grupo 5. Gracias a todas las personas que estuvieron pendientes con sus llamadas o mensajes preocupados por esta noticia. Papito, definitivamente, tú siempre nos cuidas desde el cielo”, sostuvo Yaipén.