“Se necesita humildad”
“Se necesita humildad”

El galardonado actor francés Gérard Depardieu (67) llegó a Lima y, en diálogo con la prensa, dijo que ingresó al mundo cinematográfico para estar cerca de la gente y que su deseo no es ser inmortal, sino vivir el presente. El intérprete, premiado con el Globo de Oro en 1999, manifestó que para trascender en el cine se necesita “humildad” y “deseo por la vida”.

“Se necesita humildad, inmenso deseo por la vida y sentido de escucha. Mi deseo no es ser inmortal, sino vivir el presente. Si me preguntan por el paso del tiempo, diría que no sé, el presente es la eternidad”, declaró Depardieu, quien recibió la nacionalidad rusa en 2013.

“Los dos (el público y yo) somos privilegiados con mi trabajo. Es un placer, soy muy cercano a las personas. El cine vino porque quise hablar, conocer a las personas para quererlas, no juzgarlas”, añadió el protagonista de la película “Cyrano de Bergerac”.

En otro momento, se quejó por el interés de la gente y los propios actores en la superficialidad antes que en sus actuaciones. “El cine era un poco de cultura social de los países. Antes se podía seguir (el trabajo) de un cineasta, hoy estamos en una época de selfies, donde las imágenes ya no solo se hacen en el cine. Antes había Festival de Cannes y de Toronto, hoy ya no nos interesamos en eso, solo en las joyas y los vestidos”, enfatizó.