Yo voy donde Dios quiera que vaya, pero sé que El me hará regresar. Así se despidió el modelo israelí Arnie Husid, quien partió ayer de Tumbes a Ecuador, cumpliendo una orden judicial que lo obligó a abandonar el país por tener la residencia peruana vencida.
Arnie alborotó la ciudad fronteriza. Cientos de curiosos, admiradoras y un gran contingente policial evitaron que el israelí tenga contacto con la prensa mientras era conducido al Centro de Migraciones de Tumbes, lugar desde donde fue trasladado al Complejo Fronterizo de Zarumilla.
En ese lugar abordó un bus que lo llevó al vecino país de Ecuador. Aún no sé dónde me voy a quedar, pero espero estar muy cerca al Consulado Peruano para estar al día del avance de mis trámites.
Carmen Huidobro, abogada del modelo, aclaró que Arnie no llegará a Ecuador en calidad de deportado, sino cumpliendo una orden judicial y está acompañado de un oficial para dar fe de su salida. Tenemos la esperanza de que las autoridades accedan al recurso de reconsideración.