La periodista Sonaly Tuesta fue dada de alta de la clínica San Gabriel, en la que estuvo internada en estado grave casi dos semanas. La conductora de “Costumbres” habló con la prensa y agradeció las muestras de solidaridad de los peruanos.
Sonaly Tuesta se mostró muy feliz por "tener este camino nuevo para poder continuar y para poder agradecer a todas las personas que sin conocerme en persona han tenido la amabilidad de poner un vela y pedir por mi pronta recuperación".
Sonaly Tuesta, que estuvo acompañada de su esposo Martín Alvarado, indicó que por ahora se dedicará a "agradecer a cada una de las personas que han orado por mí. Todavía no he visto el Facebook ni el Twitter. Me ha parecido que esté en mi foto debajo de la Virgen de la Candelaria que haya misas diarias en mi tierra".
Sonaly Tuesta declaró que "a veces no nos damos el tiempo y nos apuramos mucho y más los periodistas. Siempre tratamos de justificarnos que no tenemos tiempo, por eso quiero darme ese tiempo para dar esos abrazos que no he dado hasta hoy".
Por otro lado, Sonaly Tuesta expresó que "tengo muchas ganas de escribir de todo lo que he vivido, tengo muchas ganas de contar esas historias que no he contado en otro formato y prepararme para regresar. El Perú es grande y todavía hay muchos relatos que no se han contado".
Además, Sonaly Tuesta contó que todavía no puede caminar bien y "conformen pasen los días, las metas las iré alcanzado". La conductora del programa Costumbres dijo que cuando estaba internada "temes perder a los que amas y piensas en el más pequeños. Tengo un hijo de 6 años y él está comenzando".
Según el doctor Jorge Romaní, el virus que afectó el organismo de Sonaly Tuesta no fue contraído en un sitio específico ni está vinculado a sus viajes. "Queremos dejar en claro que este problema no ha sido contraído en ningún sitio en especial. Es decir, no se ha enfermado por ir a Huancavelica, Ayacucho o algún lado".
MIRA ESTO:
Sonaly Tuesta empieza a recuperarse pero piden seguir orando por ella
Sonaly Tuesta: Gian Marco reza por ella y le envía estas bellas palabras