Ahora me verán más seguido en el Perú, prometió la súper modelo checa Petra Nemcova cuando nos visitó la primera vez, y no mintió. Su inmenso compromiso de ayudar a los niños pobres del mundo permitió su retorno a nuestro país para entregar obras a favor de los menores de escasos recursos, quienes a pesar de su pobreza poseen una sonrisa que ha cautivado a la top model europea.
La sonrisa de los niños es igual en todas partes del mundo, la diferencia en el Perú es que los pequeños peruanos me atraen mucho más por ser muy cálidos y afectuosos, a pesar de sus penurias. Por eso vendré nuevamente el próximo año para ver la escuela nueva de Pisco, comentó ayer Petra.
Sin embargo, lamentó que las autoridades no hayan hecho nada por reconstruir la ciudad. Fue lamentable volver a Pisco y ver que todo sigue igual. Es una pena que las autoridades no hagan nada por la ciudad, por eso yo misma haré una escuela, afirmó.
En esta nueva visita Petra entregó una parte de los colegios que prometió construir en las zonas más pobres del país gracias al convenio suscrito entre su Fundación Happy Hearts (Corazones felices), AFP Integra y CEO ING en el Perú. El acuerdo contempló la construcción de seis colegios en total, cuatro de los cuales ya se encuentran en funcionamiento.
Entre ellos el colegio Santa Rosa de Los Molinos de Ica, que el lunes visitó Petra llevando incluso diez computadoras que fueron donadas por HP y ella misma enseñó a los niños iqueños su manejo.
Este esfuerzo es por los niños peruanos, realmente ellos saben entregarte mucho cariño. Demuestran su amor de una forma tan sincera, que muchas veces me han hecho sentir ganas de llorar. Por ellos voy a seguir viniendo y apoyándolos, expresó la modelo exclusiva de Victorias Secret.
-Podrías hacer un llamado al presidente Alan García para que aumente el presupuesto para una mejor educación de los niños en el Perú?
El llamado sería que invertir en la educación es lo mejor que se puede hacer en la vida del ser humano. Se que tras el terremoto mucha gente no está feliz con la reconstrucción, pero de nuestra parte vamos a tratar de ayudarlos a superarse.
Petra, quien es una famosa modelo europea, llamó la atención del mundo entero cuando fue víctima del tsunami en Indonesia, en que perdió a su novio y ella fue la única sobreviviente de esa catástrofe.
Sufrí mucho porque perdí a mi novio, pero también gané muchas fuerzas para comprometerme con el trabajo social y conseguir ayuda para los niños más pobres.