De cantante cumbiambero a arriero de mulas. Es la experiencia que acaba de vivir Tommy Portugal para la secuencia Vidas extremas de Fuego cruzado, con el fin de ayudar a una familia huaracina. Se trata de Dionisio Basilio Huaranga (43), esposa, tres hijos y suegra, quienes viven en Huaraz, donde además de trabajar en el campo atienden a turistas que les alegran sus vidas porque les dan sus buenas propinas en dólares.
Aunque el trabajo de Dionisio es agotador porque hace de guía, de arriero de bestias, cocinero, les instala equipos para el trekking, además les lava los platos y limpia el campamento al finalizar el día. Por todo este desgaste físico que hace recibe sólo 8 dólares diarios.
Por este trabajo de porteador, como así se denomina a quienes lo hacen, Dionisio llega a cargar hasta 40 kilos sobre sus espaldas, por lo que no es de extrañarse que sufra a su edad de tremendos dolores en esa parte del cuerpo
Dionisio tiene un hijo menor, Norman, que sufrió un accidente a los 3 meses de nacido y sufre de parálisis cerebral. Es con esta humilde familia serrana que el intérprete de Al fondo hay sitio vivió una inolvidable experiencia que seguramente nunca más repetirá, pero se espera que su sacrificio llame la atención de los televidentes para ayudar al pequeño Norman.