José Abelardo Gutiérrez, más conocido en el mundo del espectáculo como “Tongo”, se encuentra atravesando un complicado momento de salud debido a su diabetes crónica. Y es que el intérprete de “La Pituca” fue internado de emergencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
En ese sentido, la esposa del artista peruano confirmó que logró salir de la unidad de trauma shock, ya que lograron estabilizar su presión.
“Los médicos del INEN han logrado estabilizar su presión. Por eso ya no está en trauma shock, sino en otra sala dentro de emergencia”, dijo para El Popular.
“Sé que por su diabetes, la presión, la insuficiencia renal que tiene y el problema de fondo por el que lo operaron, su salud puede complicarse más, pero vamos a orar mucho, pido a través de tu medio de comunicación que sus fans hagan una cadena de oración por él”, comentó para Trome.
Tongo fue operado hace 23 días
La señora Gladys Lupinta, esposa de Tongo reveló a un medio conocido que hace 23 días, su esposo fue operado de un tumor y tras extraérselo aplacó el dolor. Sin embargo, con el pasar de los días su herida se ha infectado.
“Hace 23 días lo operaron, le extirparon el tumor que tenía y que le causaba mucho dolor, pues tuvieron que ponerle morfina. Los médicos nos dijeron, hace ocho meses, que esta enfermedad es poco común, porque se presenta a 1 de cada 10 mil varones”, sostuvo Lupinta a Trome.