Continúa la indignación en Estados Unidos por la muerte hace una semana de George Floyd, un ciudadano negro, a manos de un policía blanco sigue viva. Solo en la capital Washington, se registraron disturbios en las inmediaciones de la Casa Blanca con algunos destrozos, fuegos encendidos por los manifestantes, banderas estadounidenses en llamas y muros pintados con consignas contra la policía.
MIRA: Anonymous amenaza a Trump por muerte de George Floyd: revelará los crímenes de EE.UU. “a todo el mundo”
La modelo peruana, Vania Bludau, no es ajena a esta coyuntura pues ella vive en Estados Unidos desde hace varios meses. Por ello, uno de sus seguidores le preguntó qué opinaba de la muerte Floyd, reciente víctima del racismo.
Bludau contó que ella, como Latina, ha sido discriminada por ‘no ser blanca o rubia’.
“Soy una latina viviendo en Estados Unidos, créanme que muchas veces he sentido la discriminación por no ser blanca o rubia”, escribió en Instagram.
“Esto que pasó con Floyd es uno más de los casos de abuso en este país, espero que se logre un cambio. Solo unidos y alzando la voz se logrará, estamos juntos en esto”, agregó.
Protestas en Estados Unidos
Desde Nueva York a Los Ángeles, pasando por Filadelfia a Seattle, durante el fin de semana decenas de miles de estadounidenses salieron a marchar para denunciar la brutalidad policial, el racismo y las desigualdades que sufren las minorías.
Estas protestas se producen en un momento en que más de 100.000 personas han muerto en Estados Unidos por el nuevo coronavirus, y en que las medidas tomadas para mitigarlo han dado un fuerte golpe a la economía en un año electoral.