Luego de ser acusada por su excuñada, Olenka Mejía de no pagarle la indemnización, Yahaira Plasencia reconoció que en un inicio solo le depositó S/. 150 de los 20 mil soles que debe pagar a su excuñada.
Mediante un comunicado, Yahaira Plasencia indicó que a la fecha sí viene cumpliendo con su obligación, por lo que pronto se regularizaría esta situación.
“Es de conocimiento público que mi rubro de trabajo recién empieza a reactivarse, con el objetivo de seguir cumpliendo con mi obligación, en dos oportunidades aboné S/ 150 con la finalidad de no dejar de cumplir con mi compromiso de pago”.
Seguidamente señala: “A la fecha vengo cumpliendo mi obligación, ascendente a S/ 4,800, monto abonado a través de los depósitos judiciales”. En ese sentido, aseguró que para el mes de diciembre ya habría abonado más del 40% de la deuda.
De esta manera, Yahaira Plasencia se comprometió con cumplir con la totalidad de su obligación antes que concluya el primer semestre del 2022.
Yahaira Plasencia fue sentenciada
En el mes de junio de 2021, el Poder Judicial falló a favor de Olenka Mejía en la demanda que esta puso hace 4 años contra Yahaira Plasencia por la comisión del delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada, tras poner en cuestionamiento la paternidad del hijo de la denunciante.
En ese momento, el juez ordenó a la ‘reina del totó’ a seguir ciertas reglas, como no salir del país sin previo aviso, ir a firmar todos los meses por un año y pagar una reparación civil de S/ 20 mil soles.
Sin embargo, no solo no ha pagado los 20 mil, sino que tampoco habría informado al Poder Judicial cada vez que salía del país.