La salud de uno de los baluartes de nuestra música criolla, Arturo Zambo Cavero, empeoró y se teme que en cualquier momento pueda pasarle lo peor. Esa fue la mala noticia que anunciaron ayer los médicos del hospital Edgardo Rebagliati a través de RPP. El lunes último por la tarde, el querido artista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de ese nosocomio, en que se encuentra internado desde hace 43 días debido a una serie de afecciones originadas por la obesidad mórbida que padece.
El popular artista, que este 21 de noviembre cumple 68 años, anhelaba recuperarse para ir a cantarle al Cristo Moreno como lo hace desde hace más de 40 años como miembro de la Primera Cuadrilla del Señor de los Milagros, pero eso no podrá ser. Los médicos de EsSalud informaron que la salud del Zambo Cavero está muy resquebrajada, pese a los cuidados a los que fue sometido desde su último ingreso, el 25 de agosto pasado, en que lo han venido tratando por diversos cuadros, como septicemia, insuficiencia renal crónica, hipertensión, diabetes y encefalopatía, ocasionadas por la obesidad mórbida.
Arturo Zambo Cavero estuvo recibiendo durante este tiempo de internamiento terapia antibiótica de amplio espectro, terapia para la encefalopatía hepática y el trastorno de coagulación, que lograron estabilizarlo hasta ayer en que todo el cuadro se agravó, según explicaron los médicos.
El asunto es que durante los días de internamiento en que estuvo recibiendo las medicinas, jamás respondió del todo al tratamiento, siempre se mantuvo ahí, pero dentro de su gravedad mejoró algo; sin embargo, ayer empeoró.
La familia no quiere dar ninguna información a la prensa, ha dicho que de haber un desenlace, será el hospital el que lo dará a conocer a través de un comunicado, que esperemos nunca llegue.