Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en un canal de desagüe en el distrito de Huepetue, provincia del Manu, región de Madre de Dios.

MIRA AQUÍ: Iquitos: avioneta colisiona con bote y se hunde en el río Itaya (VIDEO)

Según se presume, la madre habría llegado a la posta médica de la ciudad durante la madrugada del 25 de marzo con dolores de parto. Sin embargo, al encontrarla cerrada, habría dado a luz en las inmediaciones y posteriormente abandonado a la bebé a dos cuadras del centro médico, dentro del canal de desagüe.

Vecinos de la zona escucharon el llanto de la bebé y dieron aviso a la comisaría de Huepetue. El personal policial constató la presencia de la recién nacida junto a la placenta en el lugar ensangrentado.

Con el apoyo del personal médico, la bebé fue rescatada alrededor de las 5 a.m. y trasladada en un vehículo policial a la posta de salud de Huepetue para recibir atención primaria.

Debido a la falta de una ambulancia en el puesto de salud, la bebé fue trasladada en un vehículo policial por un trayecto de más de 200 kilómetros, vadeando el río Inambari, hasta el hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado.

En el hospital Santa Rosa, la recién nacida se encuentra estable y recibe atención médica especializada. La policía de Huepetue se encuentra en la búsqueda de la madre, quien podría enfrentar cargos por abandono de una persona en peligro.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS