Como se dispone en el Decreto Supremo N° 036, publicado en El Peruano el 17 de marzo de 2023, profesores nombrados de colegios públicos podrán disponer desde este noviembre un nuevo aumento en sus remuneraciones.
Este aumento forma parte de la remuneración íntegra mensual (RIM), en el marco de la reforma magisterial del Ministerio de Educación (Minedu). Además, así se acordó con el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).
El gobierno aumentó el salario de profesores en 500 soles bajo dos tramos: el primero que se realizó en marzo (S/250) y el segundo que iniciará en noviembre (S/250). Es decir, sí un profesor nombrado ganaba S/2,600, en marzo pasó a ganar S/2,850, y ahora en noviembre ganará S/ 3,100.
Estos sueldos son según la escala magisterial para aquellos docentes que han sido nombrados. En total, se contempla 8 niveles de sueldos que tendrán los profesores, sin embargo, también se dependerá de la jornada de trabajo.
Los profesores contratados que prestan servicios como Profesor Coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) o como Docente Coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC), o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), perciben una remuneración mensual de S/ 3,800, pero desde noviembre ganarán S/4,050.