La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) mostraron su preocupación ante un nuevo caso de vulneración a los derechos de una niña de 11 años, bajo el pseudónimo de Mila, quien desde los siete años fue violentada sexualmente por su padrastro y que actualmente se encuentra con 17 semanas de gestación.
MIRA AQUÍ: Independencia: transportistas se oponen a modificación de 16 rutas dispuesta por la ATU
“La Unidad de Protección Especial de Loreto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó al Hospital Regional de Loreto el acceso de la niña al procedimiento de aborto terapéutico, pero la solicitud ha sido negada por una junta médica”, indica el comunicado.
La ONU insta al Estado Peruano a garantizar que los diversos departmentos ofrezcan a esta niña de 11 años el acceso a atención médica, apoyo en términos de salud emocional y un entorno familiar adecuado que le permita recuperar su derecho a la educación y a vivir sin violencia. Esto es fundamental para asegurar que pueda crecer de manera completa y saludable.