San Martín: Valeroso PNP salva a empresario que fue secuestrado
San Martín: Valeroso PNP salva a empresario que fue secuestrado

Un valeroso policía se enfrentó a cuatro avezados delincuentes que pretendían secuestrar a un empresario del rubro del calzado.

La noche del último lunes, los delincuentes interceptaron la camioneta del empresario Wilmer Carrillo Mondragón, quien viajaba junto a su esposa con seis meses de gestación y su hija de 15 años.

Los maleantes tenían puestos pasamontañas y obligaron a bajar del vehículo a los ocupantes, pero como el empresario se resistía al atraco, lo golpearon varias veces en la cabeza con la cacha de una pistola y luego se lo llevaron a bordo de su camioneta.

El violento asalto fue visto por el suboficial de segunda PNP Edgar Ricardo Carbajal Quispe, cuando llegaba a su domicilio de la urbanización San Diego, en .

“De inmediato pedí refuerzos a mis colegas. Llamé al 105 y di las características del vehículo en persecución”, refirió el agente.

El efectivo, quien estaba en su día de franco no dudó en cumplir con su deber de proteger a la ciudadanía y persiguió por más de veinte minutos a los delincuentes por la carretera Panamericana Norte.

Testigos revelaron que uno de los delincuentes viajaba en la tolva de la camioneta junto al empresario y en su huida disparaba al policía que los perseguía.

“Ese tipo (delincuente) estaba como loco, apuntaba a todos lados y disparaba a matar a cualquiera. El efectivo, a pesar de que manejaba, repelía el ataque”, informó el testigo.

Los delincuentes ingresaron a un descampado, cerca del río Chillón, en la zona de Trapiche, en Comas, donde abandonaron a su víctima y la camioneta. Estos delincuentes aprovecharon la oscuridad de la zona para fugar corriendo.

En tanto, el empresario Wilmer Carrillo Mondragón fue atendido por una ambulancia, donde le curaron la herida que tenía en la cabeza y luego fue llevado a la comisaría de Santa Luzmila para sentar su denuncia.

Vecinos de la zona exigen a las autoridades mayor resguardo policial e instalación de alumbrado público para disuadir a los ladrones.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS