Adolescentes eran prostituidas
Adolescentes eran prostituidas

Cuatro hostales de San Juan de Lurigancho eran utilizados por una organización criminal de trata de personas que captaba a menores de edad, sobre todo, de la ciudad de Huancayo.

En octubre de este año, cuatro menores de edad, de entre 14 y 17 años, habían sido llevadas a Lima desde Huancayo.

Según la Policía, unos sujetos se contactaron con ellas y les hicieron creer que en la capital trabajarían en un taller de confección. Sin embargo, cuando se presentaban a sus supuestos centros de labores, se daban con la sorpresa de que se trataba de hostales y lugares de dudosa reputación y que, además, sus “jefes” eran proxenetas.

DETENIDOS. Ayer, la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, realizó operativos en cuatro puntos de San Juan de Lurigancho donde sospechaban que se cometía este delito.

Los agentes allanaron el Hostal Titanic, el Hostal Amazonas, el Hostal Bello Amanecer y un inmueble ubicado en el jirón Las Lajas.

Durante las intervenciones, la Policía detuvo a Joel Jesús Curitima (33), Eloy García Ochavano (24), Luz Córdova Romero (31), Omar Atencio Espinal (19), José Magipo Andrare (36), Franklin Rioja Andrare (33), Salvador Napuchica Quiche (25) y Marianella Gonzales.

Los detenidos tendrían conexiones con la banda de trata de personas denominada “Las células de Barbie”, según las autoridades.