Alertados de la llegada de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), dos cabecillas de organizaciones criminales huyeron del discobar Perú Chela, en San Juan de Lurigancho, durante una operación en que se intervino a 183 personas, la mayoría venezolanas, y se incautó armas de fuego, celulares y drogas.

Poco antes de las 5 de la madrugada de ayer, un contingente de policías irrumpió en el local del jirón Wiracocha, en el bulevar de Zárate.

El coronel PNP Percy Pizarro, jefe del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO), reveló que se contaba con información de que dos extranjeros, cabecillas de dos bandas dedicadas a la extorsión y sicariato, iban a concurrir para coordinar actividades delictivas, pero al llegar la Policía no estaban.

TRES PERUANOS ENTRE LOS DETENIDOS

De los 183 intervenidos (105 hombres y 78 mujeres), tres son peruanos. La mayoría son venezolanos.

Para el control de identidad y verificar si están requisitoriados, todos fueron trasladados a la sede del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) de la PNP en el mismo distrito de SJL. Los detectives investigan si entre los intervenidos figuran integrantes de bandas dedicadas al sicariato, el proxenetismo, el robo agravado y la extorsión.

Entre los retenidos en lo que se dio en llamar “Búnker del Crimen” hay 78 mujeres presuntamente víctimas de la trata de personas. Las jóvenes, de 18 a 25 años, recibirán medidas de protección.

Seis personas quedaron detenidas por flagrancia de receptación de equipos celulares robados, mientras que otras 12 lo fueron por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

ALGO MÁS

Quedaron detenidos 18 jóvenes por posesión de armas, drogas y celulares de dudosa procedencia, informó la Policía.