Betty Olano, la representante del Servicio de Atención Integral del , acudió al Hospital Casimiro Ulloa donde se viene atendiendo a la mujer víctima de intento de  esta madrugada en  por un ciudadano de .

Señaló que ya se encuentran brindado las atenciones correspondientes a la familia de la mujer víctima de intento de feminicidio.

Indicó que un equipo del MIMP se encuentra con los hijos de la víctima de 1 y 8 años quienes presenciaron el ataque y están completamente vulnerables. Por el momento los  permanecen en la casa de su abuela.

Asimismo, Alberto Huertas, representante de la Defensoría del Pueblo, también acudió al nosocomio donde recalcó que se encuentran haciendo todas las diligencias respectivas para que el caso sea tomado en el Depincri de Chorrillos como tentativa de feminicidio.

Como se recuerda, el hecho ocurrió la madrugada de hoy. Gianpiero Castro, de nacionalidad venezolana, realizó un profundo corte en el cuello a su pareja, Andrea Rivera Sanchez, en presencia de los menores hijos de esta.

El pequeño de 8 años intentó defender a su madre y se aferró a la pierna del agresor para suplicarle que deje de atacarla.

El hombre también se encuentra internado en el hospital donde se le realizó un lavado gástrico debido a que ingirió raticida una vez cometido el hecho.

Las autoridades informaron que tanto víctima como agresor permanecen en cuartos diferentes.

HOSPITAL SE PRONUNCIA

En un comunicado, el Hospital José Casimiro Ulloa indicó que Andrea Mercedes Rivera Salas llegó al nosocomio alrededor de la 1:30 de hoy con paro cardiorespiratorio. Los médicos la reanimaron y se le brindó tratamiento integral. El estado de la víctima es grave y su pronóstico reservado.

Por otro lado, el agresor llegó al mismo hospital a las 2:48 y tras el lavado gástrico, ahora se encuentra estable en el Reposo de Varones con custodia policial.


HAY MÁS...