Antonio Camayo es capturado junto a otros 10 integrantes de red de corrupción
Antonio Camayo es capturado junto a otros 10 integrantes de red de corrupción

Once presuntos integrantes de la organización delictiva “Los cuellos blancos del Puerto”, incluido , dueño de Iza Motors y según audios nexo con los jueces , quedaron detenidos al ser intervenidas ayer sus viviendas en Lima.

(FOTO) Antonio Camayo “Toñito”, dueño del imperio Iza Motors, deja su residencia rumbo a la Prefectura.

Con la orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao, la fiscal especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao, Rocío Sánchez, encabezó el megaoperativo de madrugada para detener a los miembros de la banda que, según la Fiscalía, se dedica a los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios.

(FOTO) De madrugada, la PNP entró a la casa de “Toñito”.

Además de Camayo -quien dormía al ser detenido en su residencia de San Isidro- se detuvo al empresario Mario Américo Mendoza Díaz, así como a John Robert Misha Mantilla, Carlos Antonio Parra Pineda, Verónica Esther Rojas Aguirre, Nelson Reynaldo Aparicio Beizaga y Gianfranco Paredes Sánchez, estos últimos cinco del entorno del expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos.

(FOTO) Audios echaron a banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”

También cayeron el exoperador montesinista José Luis Cavassa Roncalla, Víctor Maximiliano León Montenegro, Juan Antonio Egüez Beltrán y Jacinto César Salinas Bedón. A este último, la Fiscalía lo sindica con Paredes (asesor de la Corte del Callao) y León por coordinar sobornos a jueces y fiscales para liberar a reos.

15 DÍAS. 

Todos permanecerán detenidos preliminarmente durante 15 días, mientras la Fiscalía recaba pruebas para que el Poder Judicial ordene sus prisiones preventivas. Faltó detener al abogado Marcelino Meneses Huayra, quien viajó a Estados Unidos, y a Fernando Alejandro Seminario Arteta, no ubicado en tres predios.

Durante las intervenciones se incautó dinero, tarjetas de crédito y documentos relacionados a diversos procesos judiciales, en los que se encontrarían involucrados los integrantes de esta primera red de corrupción.

OJO CON ESTO:



HAY MÁS...