30 unidades de bomberos trabajaron en controlar el incendio que afectó 3 galerías.
30 unidades de bomberos trabajaron en controlar el incendio que afectó 3 galerías.

Un terrible incendio afectó al menos tres galerías ubicadas en la octava cuadra del jirón Andahuaylas, en el corazón de Mesa Redonda, en El Cercado, durante la madrugada de ayer jueves.

El siniestro se desató al promediar las 3:00 de la mañana, y alcanzo tal ferocidad que hizo pensar lo peor a los comerciantes afectados y a los bomberos que atendieron la urgencia, algunos de los cuales ya habían vivido el horror de la tragedia ocurrida en diciembre del 2001.

Esta vez, las llamas se iniciaron por trabajos de soldadura realizados en un puesto de la galería Los Portales, reportó el vigilante del establecimiento, Luis Huamán, quien dijo que llamó a los bomberos cuando se desató el fuego.

Cerca de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) acudieron y más de un centenar de hombres de rojo trabajaron en la zona para contener las llamas; sin embargo, su labor fue dificultada por el abastecimiento de agua en la zona.

DESESPERACIÓN

Además, las labores fueron interrumpidas inicialmente por los comerciantes que intentaban rescatar su mercadería a toda costa, la que quedó convertida en ceniza, en la galería donde se inició el fuego, y en las colindantes. Las pérdidas son millonarias.

“Todos los trabajos de soldadura o eléctricos que hagan tienen que ser bajo supervisión con personal privado para atender un amago.(...) El incendio ha pasado a una segunda galería y esta es de material inflamable, ya que es de útiles escolares”, señaló el comandante de los bomberos, Jaime Carrasco.

Por su parte, el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que “al parecer”, el incendio se originó en un almacén clandestino de la galería Los Portales.

LA CIFRA

30

Unidades de bomberos trabajaron en controlar el incendio que afectó 3 galerías.

OJO AL DATO

La emergencia, controlada luego de unas 10 horas de trabajo, no dejó víctimas ni heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.