Marco Antonio Sánchez Juárez, el sujeto que secuestró a su bebé de un mes de nacido, fue quien planificó el delito con el fin de obtener 40 mil soles de sus suegros.
Así lo informó el general PNP Luis Flores, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Desde la sede de Aviación Policial, en el Callao, señaló que, para tal fin, el sujeto actuó en complicidad en banda con otras cuatro personas, dos de las cuales están plenamente identificadas.
Entre las últimas figura una mujer con que tendría una relación sentimental. No se reveló sus identidades para no ponerlos sobre aviso.
Delitos. Sánchez fue trasladado a Lima para ser procesado por los delitos de delitos de extorsión agravada, secuestro agravado y exposición de personas al peligro.
Esta última imputación procede debido a que el detenido se llevó al bebé de tan solo un mes hasta Huánuco, en un viaje por tierra, haciéndolo soportar la extrema altura de Ticlio y sin contar con leche materna, que es su alimento fundamental.
El general Luis Flores informó que todos los implicados están sumidos en cuantiosas deudas, hecho que los motivó a ejecutar sus delitos.
La madre del bebé exigió entre lágrimas que se haga justicia para su hijo y que ninguno de los implicados quede en libertad. Y agradeció a la Policía por devolverle sano y salvo a su pequeño.