Banda engaña a las empleadas
Banda engaña a las empleadas

Con el cuento de organizarle una fiesta sorpresa al hermano de su patrón, una empleada doméstica fue estafada por delincuentes a quienes entregó joyas y electrodomésticos valorizados en diez mil dólares.
“Un hombre llamó por teléfono a la casa y dijo que era el hermano de mi patrón, y que por su cumpleaños iba a hacer una fiesta sorpresa, por eso necesitaba unas cosas. Una señorita iba a pasar por la casa para recoger todo el pedido”, narró Graciela Garrido a la Policía.
Sin embargo, agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri ya estaban tras los pasos de esta banda, “Los terribles de Villa”, que operaba desde un penal.
Tras recibir la denuncia de la agraviada, se montó un operativo y se capturó a Brigith Ángela Ñavincopa Páucar (20) “Brigith” cuando descendía de un taxi, en la cuadra ocho de la avenida Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima.
“A la señorita se le encontró las pertenencias de su víctima y también ketes de PBC”, reveló la Policía.
El rol que cumplía la mujer en esta banda era de ir a las casas para recoger lo que se había pedido por teléfono a las incautas mucamas.
“Esta banda operaba con el cuento de las llamadas telefónicas, se hacían pasar como jefes o familiares de las víctimas para apoderarse de cuantiosos objetos de valor”, informó el jefe de la División de Investigación de Robos, coronel PNP José Garay.
Los objetos robados eran vendidos en La Cachina y otros mercados informales.
El cabecilla de la banda realiza las llamadas a casas para engañar a las empleadas y está preso por los delitos de robo agravado y homicidio.
La banda comete sus atracos en exclusivas zonas residenciales de San Borja , Miraflores y Surco, y la Policía está tras los pasos de otros miembros del grupo.