La Policía desbarató una organización criminal integrada por peruanos y venezolanos que estafó a más de 500 personas, a través de la suplantación de identidad para realizar compras por internet. Se hacían pasar como trabajadores de bancos y, al mes, robaban de 30 mil a 50 mil soles.
Según informaron los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, esta banda, conformada por cuatro venezolanas y dos peruanos, había montado un call center en un departamento de la cuadra 24 de la avenida Costanera, en San Miguel.
(FOTO) Entre los detenidos, están Rolando León, extrabajador de un call center, y las venezolanas Flavia Gómez y Fiorella Nathalia.
VÍCTIMAS.
Desde ese lugar, los criminales y supuestos trabajadores de entidades bancarias llamaban a sus víctimas, alertando sobre supuestas compras realizadas por Internet.(FOTO) Banda efectuó compras por internet y suplantó a más de 500 personas. Peruanos y venezolanos se hacían pasar como trabajadores de bancos.
“Esta modalidad es conocida como ‘Carding’, y consiste en obtener la fecha de vencimiento y los números de la tarjeta de crédito o débito. Una vez obtenidos estos datos, hacían compras por Internet y vaciaban las cuentas de sus víctimas”, explicó el coronel Raúl Alfaro Alvarado, jefe de dicha división policial.
OJO CON ESTO:
Cómico ambulante peruano se disculpa por chistes crueles de venezolanos (VIDEO)
Perú acorta plazo a venezolanos que soliciten permiso temporal de permanencia
Ambulante extranjero le responde a pasajero que lo trató mal en bus de "Los Chinos" (VIDEO)
Perú dispone que venezolanos solo podrán ingresar con pasaporte al país (VIDEO)
HAY MÁS...