Cae expolicía del caso Gerson Falla
Cae expolicía del caso Gerson Falla

tras vivir oculto por cerca de cuatro años, el exsuboficial de la PNP Alfredo Huamán Álvarez, implicado en el cruel asesinato a golpes del joven Gerson Falla, fue capturado la noche del domingo en la zona de Mi Perú, en Ventanilla.
Huamán Álvarez era intensamente buscado por la Policía y fue intervenido cuando se encontraba en aparente estado de ebriedad y por realizar disparos en la parte alta de Mi Perú.
Después de pernoctar en la comisaría chalaca, en las primeras horas de la tarde de ayer, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad, a la sede de Requisitorias de la Policía, a fin de ser derivado a la sala que había dejado en suspenso su sentencia la semana pasada.

Sabe mucho
Apenas conoció que Huamán Álvarez había sido detenido en Mi Perú, Marco Antonio Falla, padre de la joven víctima, se trasladó a la comisaría chalaca para intentar entrevistarse con el expolicía que había logrado grabar la golpiza contra su hijo.
El señor Falla recordó que la sala judicial fue benevolente el pasado miércoles 4 al condenar solo al expolicía Leopoldo Aguilar a ocho años de prisión y liberar a los otros efectivos involucrados en el asesinato de su hijo en la comisaría de San Borja.
Reveló también que Huamán Álvarez no se quería presentar ante la justicia porque “temía por su vida, ya que fue él quien grabó con su celular a los policías que golpeaban a mi hijo Gerson en distintos momentos”.
La Sala Penal no leyó la sentencia contra Huamán Álvarez, para quien la Fiscalía ha pedido 5 años de prisión.