La Policía Nacional capturó a Elvis Joel Antón Santisteban (26), asesino confeso de la profesora Elizabeth Querevalú Fiestas, tras lanzarla al río Sechura, en Piura.
Además, se incautó el motataxi donde la víctima fue vista por última vez, y que dio positivo a la prueba de luminol, que arrojó rastros de sangre. La intervención fue en el cuarto que el sujeto alquilaba en el asentamiento humano La Florida, en Sechura, ya que él es natural de Chiclayo.
CONFESIÓN. En una escueta conferencia de prensa, el Coronel PNP Arturo Gallosa, jefe de la Región Policial de Piura, reveló que se investiga si se trata de un crimen pasional, pero que Antón Santiesteban había confesado el crimen: “Se está investigando si es un crimen pasional, pero lo que él refiere es que eran amigos y se investiga si hay otro involucrado. Se descarta que fue un secuestro, ya que ambos se conocían y se ve en el video que ella (la víctima) lo saluda con un beso en el rostro y luego se van al domicilio de él para tomar bebidas alcohólicas. Ahí, al parecer, surgió una discusión y él la atacó a golpes con la mano, al creer que estaba muerta, la lanzó al río y ella fallece de sumersión (ahogada)”.
De otro lado, con profundo dolor, ayer en la tarde enterraron el cuerpo de la docente Elizabeth Querevalú en Sechura, que congregó a más de dos mil personas.
La muerte de la joven docente movilizó a toda la población exigiendo a las autoridades competentes profundizar en las investigaciones para esclarecer este horrendo crimen que ha conmocionado a la provincia y la región, así como la remoción de todo el personal policial de la comisaría local. Los restos de profesora ya descansan en el cementerio general de Sechura. Ella desapareció el pasado 1 de noviembre.